El gobernador, Miguel Barbosa, informó que las autoridades investigan las advertencias que circulan a través de WhatsApp, sobre futuros actos violentos en Puebla, y que habrían sido hechas por personas malintencionadas.

“Hay que darles importancia a todas estas advertencias que, sin duda, tienen como propósito crear miedo, crear caos de personas mal intencionados”.

Destacó que existe coordinación entre el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Policía Estatal, y las fiscalías General del Estado (FGE) y General de la República (FGR), para atender cualquier situación en materia de seguridad.

“Decirle a los poblanos que las fuerzas del orden del Estado están pendientes siempre, y que estamos haciendo la investigación para saber de dónde provienen estos mensajes. No podemos desatender nada, es nuestra obligación”.

Barbosa Huerta resaltó que las advertencias no son hechos reales, y justificó que solamente se hacen pesquisas, ante cualquier posibilidad de violencia.

“Tenemos que ejercer esta actividad gubernamental con responsabilidad y siempre atentos”, expresó el mandatario poblano.

La semana anterior, hombres armados realizaron quema de vehículos y negocios en los estados de Baja California, Guanajuato, Jalisco y Chihuahua, lo que dejó personas heridas y fallecidas, en algunos casos.

Durante la reciente visita a Puebla del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, el gobernador resaltó que el estado no sufre violencia máxima, como sí ocurre en otras partes del país.