El titular de la Procuraduría del Menor del SEDIF, Hirám Méndez Crisanto, confirmó que tres mujeres menores de edad se encuentran bajo resguardo de la institución, luego de que fueron sacadas de su hogar por su padrastro identificado como Ramón N.

El funcionario detalló que se trata de una adolescente de 16 años, quien quedó embarazada del sujeto detenido, la hija de ambos; y su hermana de ocho años.

“Existe, de acuerdo a las leyes de protección de las niñas, niños y adolescentes, y la normatividad local, un procedimiento de restitución familiar, el cual se debe llevar a cabo y toda vez que la investigación corre a cargo de la Fiscalía General del Estado, en su momento es la que autorizará alguna restitución, según sea el caso”, dijo el funcionario.

La Fiscalía General del Estado (FGE), investigó el caso y solicitó y obtuvo orden de aprehensión en contra de Ramón N. La autoridad judicial otorgó el mandamiento por el delito de violación agravada. 

Actualmente fue vinculado a proceso por el delito de estupro, no obstante, aún falta la investigación por abuso sexual, el cual se agrava al tratarse de una menor de edad.

Por su parte, la mamá, Miriam N., realiza los trámites necesarios para recuperar a sus hijas.