El gobernador, Miguel Barbosa, anunció que pedirá la autorización del Congreso del Estado para otorgar la próxima concesión del Estadio Cuauhtémoc y su estacionamiento, que fue entregado de manera “clientelar” a la Unión Popular de Vendedores Ambulantes “28 de Octubre".

“Queremos que esa concesión pueda incluir el manejo del estacionamiento, no para que sea gratuito, que nadie lo ha dicho. Para que se pueda regular el estacionamiento y no sea una organización, la ´28 de Octubre´, la que se ocupe de cobrar ese estacionamiento”.

Añadió que la agrupación obtuvo el manejo del sitio para apoyar a la administración en turno, a cambio de servirle, incluso, como grupo de choque.

“Diferencien, lo que había y las formas que había de crear esos monstruos y el poder que recibe beneficios y otorga beneficios. Se van privilegios”.

Durante conferencia de prensa, el gobernador de Puebla, explicó que, por ley, su administración no está obligada a pedir el visto bueno del Poder Legislativo, sin embargo, lo hará como muestra de que los diputados deben conocer de las concesiones que trascienden los períodos de gobierno.

“Ahí va a quedar resuelto todo esto y pronto lo presentaremos al Congreso”, adelantó el mandatario poblano.

El Estadio Cuauhtémoc, inmueble dos veces mundialista, es la casa del Club Puebla, equipo de la Liga MX y que es propiedad de Ricardo Salinas Pliego, dueño de Banco Azteca, Televisión Azteca, Elektra y otras empresas.