El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, pidió no ocultar los casos de violencia dentro de las escuelas, luego de que se dio a conocer que un niño, de 6 años de edad tuvo que ser hospitalizado, tras ser golpeado por sus compañeros en una primaria de Chignahuapan.

Agregó que los maestros deben regular el comportamiento dentro de los planteles escolares, mientras que los padres tienen que reconocer que es un problema que tiene que ser resuelto.

“No dejarlo como un trámite burocrático, no dejarlo como algo que hay que ocultar. No hay que ocultar absolutamente nada”, expresó en su conferencia de prensa.

También pidió una investigación sobre el caso y determinar responsabilidades legales contra los responsables.

“En el caso particular de los hechos de bullying que llevaron a un menor a tener una cirugía de apéndice, pronto quiero una investigación en mi escritorio y el conocimiento de los responsables, para que se determine la responsabilidad”.

Aunque declaró que la violencia dentro de las escuelas siempre ha existido, dijo que en los últimos años ha subido de tono.

“Lamento mucho este comportamiento, algunos comportamientos aislados en escuelas, que siempre ha habido”.

Respecto al caso de abuso sexual en contra de una niña en un jardín de niños de Amalucan, pidió a la Consejería Jurídica que verifique que los responsables sean sancionados.

“Instruyo al consejero jurídico para que hoy mismo se meta, vea cuál es el estado de cosas que guardan ese asunto en la Fiscalía y Ministerio Público y se vea cómo ocurrieron los hechos, si está acreditado los responsables, deberán recibir la sanción que la ley marca”, finalizó el mandatario poblano.