El dinero invertido en la Estrella de Puebla no podrá ser recuperado, aceptó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, quien reiteró su intención de otorgar la concesión a particulares para que manejen la atracción.

“Nunca se podrá recuperar la inversión inicial, eso es parte de lo que se decidió por otro gobierno, el de Rafael Moreno Valle, al invertir un mundo de dinero”.

La inversión total de la administración morenovallista para instalar la noria y crear el corredor en el que se encuentra desde 2013, fue de 400 millones de pesos.

Por lo anterior, Barbosa Huerta descartó que su gobierno vaya a invertir 100 millones de pesos para echar a andar la rueda, que actualmente no ofrece el servicio.

“Es más útil invertir 100 millones en caminos, que es lo que se destinó en el Presupuesto de Egresos del Estado 2022, que, en ese armatoste, pero también hay que mantenerlo, lo hemos mantenido”.

Explicó que en Latinoamérica no hay antecedentes de que estructuras de este tipo sean manejadas por los gobiernos, ya que se entregan a privados con beneficio, también, para el Estado.

“El manejo debe ser de un privado y debe ser una concesión, no de esas concesiones que se firmaban antes de cláusulas leoninas en favor de privados y en agravio del interés del Estado, algo que sea redituable también”.

Finalmente, el mandatario estatal dijo que pronto habrá un anuncio al respecto.