El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, negó que haya alguna persona detenida por el homicidio de la activista Esmeralda N., ocurrido el martes de la semana pasada en la unidad habitacional Villa Frontera, al norte de Puebla capital.
La madrugada del viernes, policías ministeriales aprehendieron a Jesús Guillermo N., quien, trascendió, estaría involucrado en el crimen.
Sin embargo, el mandatario estatal explicó que hasta ahora solamente estaría acusado por posesión de sustancias prohibidas.
“Se les encontraron algunas sustancias prohibidas y parece que un arma, sí, pero nadie de ellos tiene imputación, hasta donde yo sé, de ser los presuntos asesinos de las señoras Esmeralda”.
Barbosa Huerta pidió esperar a la evolución de la investigación, pues no descartó que al detenido se le imputen otros cargos.
“Vamos a ver cómo evolucionan las cosas, le corresponde a la Fiscalía (General del Estado) y lo está haciendo, está haciendo su trabajo”.
Esmeralda N. era una madre buscadora, luego de que en enero de 2021 su hija desapareció, cuando salió de su casa en compañía de una amiga.
El pasado martes fue asesinada a balazos, cuando en la madrugada esperaba el transporte público.