Una licitación para la contratación de al menos mil 174 monederos electrónicos con chip para personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), fue lanzada por la Secretaría de Administración.

Las micas, que podrían ser hasta dos mil novecientas 35, servirán para distribuir recursos que irán de los 150 pesos a los 11 mil pesos en vales de despensa, de acuerdo con el documento.

Las tarjetas tendrán que entregarse a partir del 3 de noviembre en la Jefatura de Recursos Humanos de la institución, aunque no estarán activos hasta cinco días después.

En total, las autoridades estatales repartirán recursos por un mínimo de 10 millones 630 mil 310 pesos y un máximo de 26 millones 575 mil 775 pesos, a través de ellas, por lo que la empresa contratada tendrá que ser un emisor autorizado.

Cada una deberá tener chip, aceptación MasterCard o Visa, número de tarjeta y nombre del trabajador, espacio para firma del usuario, además de número telefónico para consulta de establecimientos afiliados.

Los monederos, que tendrán que contar con una vigencia de dos años, deberán tener aceptación en 50 mil establecimientos ubicados en territorio nacional, entre ellos las cadenas comerciales Soriana, Walmart, Chedraui y La Gran Bodega.

El proveedor no podrá cobrar comisiones por inactividad de las tarjetas, activación, pagos o consulta de saldos. Tampoco podrá establecer montos mínimos en su utilización.

En el caso de que la persona beneficiada no recoja su mica en el transcurso de dos años, la empresa tendrá que cancelar y devolver el dinero a la Secretaría de Administración.