El Gobierno de Puebla se mantiene al pendiente de las negociaciones entre Audi y su personal sindicalizado, luego de que los trabajadores anunciaran su intención de pedir un incremento salarial del 18 por ciento, informó la titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón Vivaldo.
“Nosotros, como gobierno, solo estamos acompañando. Sabemos perfectamente que este es un proceso natural que está, además, regulado, es parte de la de la nueva reforma laboral, así es que estamos tranquilos, que tanto la empresa como los trabajadores están negociando, están platicando, es un proceso natural y normal”.
Consideró que es positivo que la plantilla haya manifestado sus intenciones a la armadora ubicada en San José Chiapa, por lo que confió en que las negociaciones llegarán a buen término.
“Pienso que entre mejor comunicación tengan los líderes sindicales con la empresa, llevará a buen término siempre estar en comunicación y con todo transparente y bien comunicado”.
Salomón Vivaldo dijo que las autoridades estatales se mantienen atentas a estas negociaciones, aunque siempre respetuosos de lo que acuerden ambas partes.
“Es un tema interno 100 por ciento entre empresa y trabajadores, así es que nosotros, desde el Gobierno del Estado, pues solamente observando, acompañando tanto los trabajadores como a la empresa, saben que pueden contar con su gobierno”.
Las declaraciones de la funcionaria ocurrieron después de que dio a conocer la visita a Puebla del embajador de Catar en México, Mohammed Al-Kuwari, quien el 10 de noviembre dará a conocer los detalles del mundial de fútbol que se llevará a cabo en ese país.
También presentó, junto a los luchadores Stigma, Arkalis y Pegasso, el programa “Taller de talento-lucha libre”, con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en México.