El gobernador, Miguel Barbosa, afirmó que Puebla mantiene su recuperación tras la crisis económica que dejó el Covid-19, y que pronto alcanzará los niveles que tenía hasta antes de la pandemia.
Lo anterior fue parte de su discurso en la inauguración de la Cumbre de Emprendimiento e Innovación Social 2022, que se realiza en el Centro de Innovación, Emprendimiento y Negocios (CIEN) de la Secretaría de Economía, en el municipio de San Andrés Cholula.
“Puebla se está recuperando muy bien de toda la crisis económica que tuvimos, producto de la crisis de salud. Ya nuestros parámetros están en niveles casi normales y que, como toda la economía nacional, tendrá que recuperarse”.
Destacó que existen datos sobre la inversión extranjera en México, que permiten pensar que los siguientes meses serán mejores para el país.
“Hay razones para poder proyectar que nuestra economía tendrá que crecer para este, y para el siguiente año, a un nivel que nos permita a todos tener mejores expectativas de hacer negocios, de poder desarrollar cosas”.
Barbosa Huerta destacó que su administración apoya todas las actividades desarrolladas por los emprendedores.
“Para mí, este tipo de eventos genera una cultura, empoderan el espíritu de todos aquellos que tienen una visión para poder enfrentar el día a día”, consideró.
En el evento estuvieron presentes la empresaria Ninfa Salinas Sada, el director de Fundación Azteca, Antonio Domínguez Sagols, y la titular de la Secretaría de Economía de Puebla, Olivia Salomón Vivaldo, entre otros.