Tras haber ayudado a pequeñas empresas afectadas por la pandemia del Covid-19, la secretaria de Economía, Olivia Salomón Vivaldo, anunció que el 9 de diciembre cerrará la convocatoria del Programa de Reactivación de las Empresas: Crédito Peso a Peso, iniciado por la administración estatal.

Indicó que los apoyos estuvieron dirigidos a comercios que difícilmente pueden acceder a créditos bancarios, como papelerías, estéticas, tiendas de abarrotes, tortillerías y ferreterías del estado de Puebla.

En total, los créditos que se pueden pagar en un plazo de tres años, alcanzaron a 145 hombres y 82 mujeres de 23 municipios, cuyos negocios debe estar dados de alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), además de tener, al menos, un empleado registrado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La bolsa del programa fue de 35 millones 200 mil pesos, de los que la mitad fueron puestos por la Secretaría de Economía federal y el resto por el Gobierno de Puebla. Actualmente hay un remanente de cinco millones 100 mil pesos, por lo que las autoridades estatales todavía reciben solicitudes de los interesados.

Quienes quieran hacer el trámite deben ingresar al sitio de internet de la Secretaría de Economía de Puebla o acudir a sus oficinas en Callejón de la 10 Norte 806, Paseo de San Francisco en el Barrio de El Alto.  

Los créditos otorgados, recordó Salomón Vivaldo, van de los 25 mil hasta los 250 mil pesos.

Finalmente, la titular de la dependencia agradeció el apoyo del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, por echar a andar este plan que ayudó a la reactivación económica de Puebla, tras la crisis ocasionada por el coronavirus.