El Gobierno de Puebla anunció la desincorporación del dominio público de 15 mil 833 metros cuadrados del predio rústico denominado “El Batán”, que fueron utilizados para la reubicación de habitantes afectados por la explosión en San Pablo Xochimehuacan, en noviembre de 2021, se dio a conocer en un acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE).

En el documento se detalla que fueron destinados para 22 personas afectadas, que corresponden a los lotes 11 al 32 del proyecto, mientras que ocho mil 359 serán donados al Ayuntamiento de Puebla, que los tendrá que utilizar en servicios municipales.

De esta forma, la comuna deberá usar tres mil 807 metros cuadrados en vialidades, mil 645 metros cuadrados en banquetas, 157 metros para guarniciones y dos mil 749 metros para un área verde.

Otros cinco mil 97 metros cuadrados serán reservados por la administración estatal para los fines que destine el Congreso del Estado, se puede leer en la publicación que está vigente a partir del viernes 2 de diciembre.

El predio se encuentra ubicado en el kilómetro 2.5 de la carretera a “El Batán”, sin número, de la colonia Lomas de San Miguel de la ciudad de Puebla.

Fue el 15 de agosto del año pasado, cuando el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, entregó 50 viviendas a personas afectadas por la explosión en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, ocurrida durante la madrugada del 31 de noviembre, por una toma clandestina de combustible.