Puebla tiene un déficit de 560 especialistas médicos para sus 32 hospitales integrales, ubicados en municipios del interior del estado, confirmó el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García.

Indicó que recientemente el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) contrató a 170, entre los que se encuentran ginecólogos, anestesiólogos, médicos internistas, pediatras y cirujanos, a quienes les fueron ofrecidos sueldos atractivos.

“Con un mejor salario los está promocionando para salir al interior del estado y que se queden ahí a trabajar”, explicó.

Durante el “Martes Ciudadano”, que se realizó en el área de estacionamiento del Mercado Independencia, en el sur de Puebla capital, el funcionario dijo que son pocos los especialistas que acceden dejar los grandes centros urbanos para ofrecer sus servicios en demarcaciones pequeñas.

Sobre el déficit de 560 médicos, explicó que es el mínimo necesario para atender los cuatro turnos que existen en los nosocomios dependientes del sector.

Agregó que la bolsa de trabajo se mantiene abierta para los profesionales de la salud que quieran incorporarse, aunque aceptó que hay escasez de ellos.

Martes Ciudadano

José Antonio Martínez García encabezó los servicios que la Secretaría de Salud ofreció en el “Martes Ciudadano” que, en esta ocasión, se llevó a cabo en el Mercado Independencia, al sur de la ciudad de Puebla.

Además del quirófano itinerante, la dependencia instaló 26 módulos de atención con mastografías, oncología, pediatría, espirometría, vacunación y detección de enfermedades crónicas, entre otros.