La Secretaría de Administración del Gobierno de Puebla lanzó la licitación para la elaboración del proyecto ejecutivo de construcción de la nueva Arena Puebla, que estará en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, perteneciente al municipio de San Andrés Cholula.

De acuerdo con el documento, el 12 de diciembre es la fecha límite de inscripción para las empresas interesadas en llevar a cabo el proyecto, mientras que la presentación y apertura de propuestas se llevará a cabo tres días después. El fallo se dará a conocer el 20 de este mes.

La firma seleccionada tendrá que comprobar un capital mínimo contable de 6 millones 500 mil pesos, se puede leer en el Periódico Oficial del Estado (POE).

En la licitación SA-SROP-LPE-2022-007 se detalla que el proyecto se tendrá que realizar del 21 al 30 de diciembre de este año.

Actualmente, en la Angelópolis hay una Arena Puebla en la 13 Oriente y 4 Sur, que es un recinto dedicado a la lucha libre. La administración de este sitio se encuentra a cargo de Benjamín Mar, parte de una familia con tradición en este deporte.

Estudios ambientales

La autoridad estatal también dio a conocer una convocatoria para la elaboración de proyectos de preinversión en materia ambiental para los proyectos de obra de la Secretaría de Infraestructura en el periodo 2022-2023.

Los estudios deberán iniciar el 21 de diciembre de 2022 y durarán hasta el 16 de septiembre del siguiente año.