Con tres salas permanentes convertidas en espacios inmersivos e interactivos, el próximo lunes reabrirá sus puertas el Museo Internacional del Barroco (MIB), que se encuentra a cargo del Gobierno de Puebla.

Su directora, Catalina Ortiz Alvarado, explicó que en el recinto se instalaron 32 proyectores de alta gama, para ofrecer una experiencia multimedia en dos mil metros cuadrados de superficie.

Además, los visitantes podrán disfrutar de sonido envolvente y sensores de movimiento, lo que les permitirá interactuar con las proyecciones.

En el MIB, las personas podrán disfrutar del concierto tridimensional “Las cuatro estaciones de Vivaldi", “Hipnerotomagia" y “Sentidos".

De acuerdo con Ortiz Alvarado, una persona tardará entre 40 y 50 minutos en hacer el recorrido por el museo, además de que durante tres meses la entrada será gratuita.

Antes, en su conferencia de prensa matutina, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que el MIB tendrá su reapertura el lunes 12 de diciembre, a las 18:00 horas.

Respecto a la inversión hecha para convertirlo en un espacio inmersivo e interactivo, no tuvo costo para su administración.