La “Arena Puebla” que podría construirse en terrenos de San Bernardino Tlaxcalancingo, en el municipio de San Andrés Cholula, sería un auditorio con capacidad para 10 mil personas y no un recinto para la lucha libre, confirmó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.
Indicó que la obra se levantaría en los terrenos de La Noria, que recientemente fueron recuperados por su administración, después de que estaban en manos de un particular.
“Lo que se está proyectando es un nuevo auditorio, techado para 10 mil personas, es el proyecto, pero no Arena Puebla”, explicó.
Incluso, dijo que pedirá a la Secretaría de Administración que cambie el nombre a la obra, para evitar que se confunda con un edificio que tiene el mismo nombre y que se ubica en el Centro Histórico de Puebla, donde se practica la lucha libre.
Este miércoles, la Secretaría de Administración del Gobierno de Puebla publicó la convocatoria para la elaboración del proyecto ejecutivo de construcción de la nueva Arena Puebla.
En la licitación SA-SROP-LPE-2022-007, se detalla que el proyecto tendrá que llevarse a cabo del 21 al 30 de diciembre de este año.