El Gobierno de Puebla destinará una superficie de tres mil 72 metros cuadrados de un inmueble ubicado en el Fraccionamiento Jardines de Tehuacán, para rehabilitar, edificar e implementar el Complejo Judicial de ese municipio, se dio a conocer en un acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE).

De acuerdo con el documento, las instalaciones permitirán la consolidación de los servicios de justicia en materia civil, familiar y laboral.

El inmueble, del que es propietario la autoridad estatal, colinda con una zona de esparcimiento y con vialidades pertenecientes a esa zona habitacional, según se encuentra inscrito en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio de Tehuacán.

La publicación señala que la edificación tendrá que dejar de ser aprovechada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), que la tenía bajo su responsabilidad, para pasar al Poder Judicial del Estado de Puebla.

Por su parte, la Secretaría de Administración, a través de la Dirección de Bienes Muebles e Inmuebles, será la encargada de vigilar que las instalaciones sean utilizadas para el fin que fueron destinadas.

El acuerdo se encuentra vigente a partir del 9 de diciembre de este año, tras ser incluido en el POE.

En mayo de este año, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, anunció la creación de más oficinas del Poder Judicial y de la Fiscalía General del Estado (FGE) en distintas regiones de Puebla, con el objetivo de hacer accesible la justicia a todos los poblanos.

“El proyecto es llevar la infraestructura necesaria para que la administración de justicia y la procuración de justicia puedan tener lo necesario para su mejor funcionamiento, lo que estamos haciendo es llevando a todas las regiones. ¿Recuerdan del tiempo que se borraron, en muchos distritos, a ministerios públicos?, inexplicablemente no había. Ya hay en todos lados”, expresó en su momento.