El gobierno federal entregará a Puebla 35 millones 590 mil 453 pesos para el desarrollo del Programa de Fortalecimiento a la Excelencia Educativa, que tiene como objetivo apoyar proyectos para mejorar la instrucción en escuelas normales de la entidad.

En el documento, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se establece que los recursos correspondientes al ejercicio fiscal 2022, podrán ser utilizados al 31 de marzo de 2023, a más tardar.

Un total de tres millones 559 mil pesos serán destinados a los proyectos estatales que atienden a las necesidades y a la gestión de las escuelas normales del estado, mientras que el resto del dinero se distribuirá en once instituciones de este tipo.

De esta forma, el Benemérito Instituto Normal del Estado General Juan Crisóstomo Bonilla recibirá cuatro millones 72 mil 45 pesos; la Escuela Normal Experimental Profesor Darío Rodríguez Cruz tendrá dos millones seis mil 508 pesos; tres millones 514 mil 752 pesos irán a la Escuela Norma Oficial Licenciado Benito Juárez; y dos millones 132 mil 696 pesos a la Escuela Normal Primaria Oficial Profesor Jesús Merino Nieto.

Por su parte, la Escuela Normal Oficial Profesor Luis Casarrubias Ibarra recibirá un millón 682 mil 25 pesos; la Escuela Normal Profesor Fidel Meza y Sánchez obtendrá un millón 841 mil 262 pesos; la Escuela Normal Rural Carmen Serdán tendrá cuatro millones 754 mil 133 pesos; cuatro millones 151 mil 700 pesos la Escuela Normal Superior del Estado; dos millones 853 mil 769 pesos la Escuela Normal Superior de Tehuacán; y el Instituto Jaime Torres Bodet, un millón 964 mil 445 pesos.  

Los recursos no podrán ser utilizados para sueldos, sobresueldos, estímulos o compensaciones al personal académico o administrativo, así como tampoco en su contratación, el desarrollo de cursos, talleres y actividades de carácter motivacional ni en la entrega de reconocimientos, pagos de inscripciones y colegiaturas, entre otros rubros.