En Puebla seguirá el trabajo coordinado entre los poderes Ejecutivo y Judicial para garantizar el acceso a la justicia, refrendó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina al sostener una reunión con los presidentes del Tribunal Superior de Justicia y Consejo de la Judicatura, Margarita Gayosso Ponce y Carlos Palafox Galeana, así como magistradas y magistrados.

En su mensaje, el mandatario recalcó que la entidad requiere en estos momentos de instituciones fortalecidas y que avancen juntas para lograr el bienestar de la población, así como acabar con las desigualdades. Reiteró que, desde el Ejecutivo, hay total respeto a la autonomía del Poder Judicial.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Llamó a jueces y magistrados a desempeñarse siempre con legalidad, priorizar los Derechos Humanos y ser garantes de la correcta aplicación de la ley.

Céspedes Peregrina puntualizó que el gobierno que encabeza mantendrá la visión de consolidar al Poder Judicial y el acceso a la justicia.

Con reformas, el poder Judicial está fortalecido: Margarita Gayosso

En su intervención, Margarita Gayosso Ponce, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), comentó que el Poder Judicial en la entidad está fortalecido, esto derivado de las recientes reformas impulsadas y aprobadas por el Legislativo local.

Reiteró la disposición de coadyuvar con el Ejecutivo para alcanzar los objetivos en materia judicial.

Garantizada administración de justicia en el estado: Palafox Galeana

El presidente del Consejo de la Judicatura, Carlos Palafox Galeana recalcó que la administración de justicia en el estado está garantizada, además de que fue fortalecida gracias al presupuesto histórico por más de mil millones de pesos para el año 2023. Añadió que el Poder Judicial cumplirá con todas sus obligaciones como el pago de pensiones a jueces.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía