El lunes 2 de enero de 2023 regresarán a clases los estudiantes de media superior en Puebla, confirmó la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado.

Debido al incremento de contagios de Covid-19, la vuelta a las aulas será con medidas de prevención para evitar la transmisión del virus, como lo marca el decreto emitido por el Gobierno del Estado durante la segunda quincena de diciembre.

Por su parte, los docentes y directivos de educación básica tendrán que asistir al Segundo Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes: Planes y Programas de Estudio de la Educación Básica 2022, que se llevará a cabo del 2 al 6 de enero.

Y es que los alumnos de educación básica tienen marcado el retorno a las escuelas hasta el 9 de enero, según el calendario del ciclo escolar 2023-2024, además de que pueden entrar media hora más tarde por el horario de invierno.

Se trata del primer periodo de estudio totalmente presencial en Puebla, después de que en marzo de 2020 las clases comenzaron en línea por la aparición de la pandemia del Covid-19.