La realización de la edición 2023 de la Feria de Puebla dependerá del comportamiento de la pandemia de la Covid-19, aceptó el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
En entrevista, dijo que decisiones de este tipo son consultadas con el secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García.
“Depende del covid, ninguna acción de gobierno se toma sin que pase por la opinión del doctor Martínez”, expresó.
Apenas el año pasado, el evento fue retomado tras dos años de suspensiones a causa del coronavirus.
De acuerdo con Céspedes Peregrina, las autoridades estatales se encuentran listas para enfrentar la “sexta ola” de la enfermedad.
“En Puebla estamos preparados para cualquier eventualidad, sin embargo, esperemos no tener la necesidad de llegar a los extremos que se vivieron anteriormente”, indicó.
Recordó que para la lucha contra el covid-19 es necesaria la participación de toda la sociedad.
“Tomamos las decisiones adecuadas en el momento adecuado, tenemos que seguir trabajando conjuntamente, es una tarea de todos en la que tenemos que vencer una ola para volver a la normalidad”.
Actualmente en territorio poblano es obligatorio el uso de cubrebocas en lugares cerrados y abiertos con alta afluencia de personas, con la finalidad de evitar la propagación del virus.
La pandemia ya dejó en Puebla, 191 mil 553 casos positivos, además de 17 mil 345 defunciones, hasta el corte del 2 de enero de 2023.