El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, giró instrucciones a las secretarías de Gobernación, Igualdad Sustantiva y a la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla, con el objetivo de que analicen sus acciones para la localización de mujeres y menores de edad en el territorio estatal.

Lo anterior, después de dar acuse de recibo a una carta firmada por colectivos y mujeres que acusaron un incremento desmedido en las fichas de búsquedas de mujeres y menores.

Céspedes Peregrina aceptó que las autoridades son las primeras en asumir la responsabilidad para que estos hechos no ocurran, por lo que ordenó a las dependencias, además de solicitar a la Fiscalía General del Estado (FGE), ejercer con mayor fuerza las políticas públicas que impidan el problema.

Aceptó que Puebla, al igual que el resto del país, es afectado por esta situación, por lo que también llamó a la participación de la sociedad para evitar este fenómeno.

En conferencia de prensa, el mandatario poblano reiteró que tiene un compromiso con las mujeres poblanas.  

Reunión de seguridad

La mañana de este miércoles el gobernador realizó una gira de trabajo por la Sierra Norte del estado, donde se reunió con presidentes municipales y mandos policiales de las regiones de Huauchinango y Chignahuapan.

Ahí, resaltó que la eliminación de los vínculos con delincuentes, la prevención del delito y la aplicación de la ley son fundamentales para mantener la gobernabilidad y la paz en todas las demarcaciones.

Confirmó que el Gobierno de Puebla realizará una estrategia con los ayuntamientos para mejorar las condiciones de las policías municipales, lo que incluirá el reclutamiento de nuevos elementos.