Gabriela Bonilla Parada rindió protesta como presidenta honoraria del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), en lugar de María del Rosario Orozco Caballero, quien dejó el cargo tras el fallecimiento del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el pasado 13 de diciembre.

Durante el evento, el titular del Poder Ejecutivo, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, afirmó que en esta nueva etapa se dará continuidad al trabajo hecho en la institución.

En su discurso resaltó la fortaleza y firmeza de Orozco Caballero, a quien le agradeció toda la entrega y el compromiso que tuvo con el SEDIF.

También tuvo palabras para recordar a Miguel Barbosa Huerta, al reconocerlo como el iniciador de un proceso profundo de transformación para Puebla, además de su lucha contra la corrupción.

Primer discurso

Luego de rendir protesta, Gabriela Bonilla Parada destacó que mantendrá las acciones llevadas a cabo en el DIF Estatal por María del Rosario Orozco Caballero, en favor de los sectores más desprotegidos de la población.

Expresó que, en el combate a las desigualdades de la sociedad, se mantendrá en la línea de trabajo del DIF Nacional y del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que los apoyos del organismo seguirán su distribución en todos los rincones de la entidad.

Al evento asistieron ediles y edilas, titulares del DIF en los municipios, diputados locales y la directora de la Unidad de Igualdad de Género del DIF Nacional, Elideth Cabrera Gaytán.