El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, pidió la revisión de los beneficiarios de los programas sociales, con la finalidad de que solamente las personas más necesitadas accedan a ellos.

Durante su gira de trabajo por Zoquitlán, llamó a los presidentes municipales a involucrarse en este proceso, para que el dinero llegue a los sectores más vulnerables de la población.

En su discurso, dijo que Miguel Barbosa Huerta, fallecido el pasado 13 de diciembre, tenía claro que se debía ayudar a la gente con mayores necesidades, sin ningún tipo de distingo partidista y sin costo.

Recordó que, desde entonces, se apostó por las comunidades más alejadas y se apoyó al campo, se fortalecieron los programas sociales, de infraestructura y de seguridad.

Céspedes Peregrina también expresó que los ediles que tocaron la puerta del extinto mandatario para recibir ayuda, nunca se quedaron con las manos vacías, por lo que afirmó que mantendrá los compromisos hechos por su antecesor.

Declaró que para él es muy importante seguir la amistad con los alcaldes y alcaldesas de Puebla.

El titular del Poder Ejecutivo también tuvo palabras de elogio para el trabajo del secretario de Gobernación estatal, Julio Huerta Gómez; la titular de Economía, Olivia Salomón Vibaldo; y el diputado local, Edgar Garmendia de los Santos.

En esa demarcación, Sergio Salomón Céspedes Peregrina entregó apoyos de los programas Vivienda Progresiva, Piso Firme, Calentadores Solares, Producto Lácteo e Integral Alimentario en dos modalidades.

Antes, también estuvo en San Sebastián Tlacotepec y Eloxochitlán, donde también realizó acciones similares.