La descentralización de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a Puebla se detuvo por la pandemia del Covid-19, aceptó la titular de la dependencia, Leticia Ramírez Amaya, quien dijo que los trabajos serán retomados.
“La primera información que tengo es que, como a todos nos pasó con la terrible pandemia que vivimos, para algunos muy trágica, para todos difícil, entonces el planteamiento fue que se detuvo el proceso que se seguía”.
Durante la reunión que el secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López Hernández, tuvo con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aceptó que ya trató el tema con el mandatario poblano.
“Justamente, hace unos momentos platicaba con el señor gobernador, le dije, a eso vine, fue una de las tareas que venimos a realizar aquí. ¿Qué edificios ya estaban?, ¿cómo están?, ¿de qué se trata?, ¿cómo vamos a implementar?, ¿cómo vamos a poder hacer?”
También aceptó que la SEP tiene otras prioridades, como los planes de estudio, el impulso a las Becas Benito Juárez, el programa “La Escuela es Nuestra”, entre varias más.
Ramírez Amaya destacó que uno de los objetivos de la dependencia es que la política de educación de México abarque más territorio y menos escritorio, en referencia a la burocracia.
Antes del evento, la titular de la SEP y su homólogo estatal, José Luis Sorcia Ramírez, visitaron los centros escolares Presidente Gustavo Díaz Ordaz y Alfredo Toxqui Fernández de Lara, donde platicaron con maestros, personal administrativo y estudiantes.