"El Gobierno de Puebla no encubrirá a nadie", afirmó el titular del Poder Ejecutivo, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, en referencia a las acusaciones en contra del edil de Zapotitlán de Méndez, Emiliano Vázquez Bonilla, acusado por pobladores de disparar a una escuela primaria el pasado jueves al mediodía.
“Si hay pruebas, si hay claridad, se actuará con toda responsabilidad y con todo lo que marca el peso de la ley (…) Este gobierno no encubre a nadie y cada quien que se haga responsable de sus propias acciones”.
Por lo anterior, llamó a los servidores públicos del estado a actuar con responsabilidad, pero también a los ciudadanos.
Y es que habitantes de esa demarcación obligaron a la realización de una sesión de Cabildo, el viernes de la semana anterior, para aprobar la renuncia del alcalde.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Gobernación estatal, Julio Huerta Gómez, confirmó que el acta firmada por los regidores aquel día, no tiene validez, ya que no estuvieron presentes el presidente municipal, ni el secretario general del ayuntamiento.
Agregó que una vez que el documento sea entregado esta semana al Congreso del Estado, se le dará curso legal.
Huerta Gómez indicó que la dependencia a su cargo ya se reunió con Emiliano Vázquez Bonilla, quien afirmó que ya colabora con Fiscalía General del Estado (FGE) en las investigaciones por el ataque a la escuela, lo que a su vez fue corroborado por la institución con las autoridades ministeriales.
El funcionario estatal destacó que el Gobierno de Puebla estará atento a que se deslinden las responsabilidades del caso.