Un altercado entre productores de hortalizas y legumbre que protestaban por la verificación vehicular y granaderos ocurrió a las puertas de Casa Aguayo, donde el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina encabezaba una jornada de “Martes Ciudadanos”.

Los campesinos, encabezados por la exdiputada federal perredista, Roxana Luna Porquillo, atravesaron las vallas que impedían el paso a la sede del Poder Ejecutivo, y que son colocadas una cuadra antes del inmueble, para solicitar una audiencia con las autoridades.

En las puertas de Casa Aguayo, los manifestantes lanzaron sillas a los policías que portaban escudos, mientras que algunos campesinos fueron empujados por los uniformados.

Luna Porquillo pidió el retiro de los granaderos y que una comisión de campesinos se entrevistara con las autoridades estatales, para pedir que se les exente del Programa de Verificación Vehicular.

Durante la manifestación que cruzó por las calles del Centro Histórico, los productores de la región de Cholula manifestaron carecer de dinero para adquirir vehículos nuevos, debido a que los actuales, por su antigüedad, no pasarían la revisión.

Por lo anterior, pidieron al Gobierno de Puebla un programa de apoyo para este sector de la población.

A finales de octubre de 2022, el Programa de Verificación Vehicular fue reactivado en Puebla. Aunque actualmente es obligatorio para todos los automotores emplacados en la entidad, no existe una fecha establecida para la aplicación de multas a los propietarios que no cumplan con él.