El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aceptó que se harán todos los cambios que sean necesarios en los integrantes del gabinete estatal, pues su administración se prepara para cerrar el periodo en 2024.
“Las etapas nos permiten que vayan siendo requeridos hombres y mujeres para distintos momentos, de acuerdo con lo que van avanzando los propios periodos y proyectos, en el tema de cambios, todos los que sean necesarios”, expresó en su conferencia de prensa.
Agregó que, de ocurrir cambio de funcionarios, no necesariamente será porque hayan hecho un mal trabajo.
“No es precisamente porque alguien haya hecho mal el trabajo, sino que son tiempos, son momentos, son circunstancias, son coyunturas, son proyectos que se inician, son proyectos en los que ya estamos preparando el cierre y que tendrán que generar esos movimientos escalonados”, declaró el mandatario poblano.
Resaltó que hay una evaluación permanente en todas las secretarías y organismos públicos descentralizados, con la finalidad de encontrar áreas que deban mejorarse.
Caso Movilidad
Respecto al caso de la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), Elsa Bracamonte González, quien aceptó ante el Congreso del Estado, que no había resuelto el problema del transporte público “pirata”, dijo que se analizarán los cambios que sean necesarios para solucionar el problema.
“Los cambios que sean necesarios en tema de política, en tema de visión, en tema de administración, se tienen que dar con base a los resultados que estamos evaluando con mucha puntualidad y ver cómo podemos generar estas condiciones”, concluyó Céspedes Peregrina.