El subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Víctor Suárez Carrera, informó que la federación destinará 900 millones de pesos para apoyos a productores de pequeña escala en Puebla, como parte del programa Producción para el Bienestar.

Detalló que en la entidad hay un padrón de 125 mil campesinos con estas características, de los que 100 mil están dedicados al cultivo de granos básicos, 16 mil al café, cinco mil 700 a la caña de azúcar y mil a la miel.

Indicó que los recursos se les depositarán a través de tarjetas del Banco del Bienestar, para evitar corrupción, y que el dinero estará disponible en el mes de marzo.

Añadió que, de acuerdo con las reglas de operación, la gente recibirá entre seis mil y 24 mil pesos por el ciclo agrícola, de acuerdo con la extensión de tierra que vaya a cultivar.

Suárez Carrera también confirmó que 100 mil productores en territorio poblano, serán beneficiados con fertilizantes hechos por Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Yo no sé si ustedes quieren que después del (año) 24 continuara el programa de Fertilizantes para el Bienestar, no sé si quisieran que continuara el programa de Producción para el Bienestar y quisieran que continuara el programa de Fertilizantes para el Bienestar, entonces para eso es muy importante hacer buen uso de esos apoyos, dedicarlo para las actividades de su parcela”, expresó.

El funcionario federal llamó a los beneficiarios a no vender el fertilizante, pues de realizarse un mal uso existiría el riesgo de la desaparición del plan.

Víctor Suárez Carrera acompañó al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, en la gira de trabajo que realizó por el municipio de Zacatlán.