Del 27 de abril al 14 de mayo se realizará la Feria de Puebla 2023, por lo que el gobierno estatal ya lanzó la licitación para contratar a la empresa que se hará cargo de su organización, operación y ejecución.

En el documento se establece que serán 18 días de actividades, en los que, inicialmente, se espera la venta de 750 mil boletos.

El evento tendrá espectáculos de patinaje sobre hielo, circense y foro cultural con actos diarios, incluidas las jornadas inhábiles.

Para el Teatro del Pueblo, el proveedor deberá contratar 14 artistas con reconocimiento nacional y cuatro internacionales con prestigio.

La firma que gane la licitación también estará a cargo de los fuegos pirotécnicos durante la inauguración y clausura de la feria, además del 5 de mayo, día en que Puebla conmemora la victoria contra el ejército francés.

En esas tres jornadas habrá espectáculos con, al menos, 60 drones, y con duración de ocho minutos cada uno.

También se instalarán pabellones para las secretarías de Desarrollo Rural, de Economía y de Turismo.

Seguridad privada, limpieza y hasta la instalación de un plafón decorativo de tela estarán entre las responsabilidades del ganador del concurso.

La compra de las bases de la licitación ocurrió el 16 de febrero, mientras que el 21 será la junta de aclaraciones. La comunicación del fallo se dará a conocer el lunes 27 de este mes, tras la evaluación de las propuestas técnicas tres días antes.

En 2022, la Feria de Puebla se realizó nuevamente, luego de que en 2020 y 2021 fue suspendida a causa de la pandemia del covid-19.