"La producción de huevo en Puebla no ha sido afectada por la gripe aviar como en algunos estados del país y en Estados Unidos", afirmó la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Ana Laura Altamirano Pérez.

“Hemos hecho con la federación y con el gobierno del estado cuidar un tema de sanidad, la gripe aviar que fue lo que ocurrió en Estados Unidos y que cerraron muchas granjas, por eso se dio un alza en los precios, entonces nosotros estaremos cuidando nuestra avicultura”, dijo en entrevista.

Recordó que Puebla es el segundo lugar a nivel nacional en producción, con un valor de mercado de 10 mil millones de pesos, por lo que todos los sectores involucrados trabajan para evitar la enfermedad.

“Nosotros estaremos cuidando nuestra avicultura desde el gobierno federal, con el gobierno del estado, con los empresarios, con los productores, a efecto de que no tengamos ninguna contingencia”.

Resaltó que Puebla no tiene problemas de gripe aviar, como ocurrió en otras partes del país, por lo que descartó riesgo de desabasto de este alimento.

Altamirano Pérez agregó que las granjas poblanas también exportan su producción, con lo que generan empleos y riqueza para los lugares donde se encuentran instaladas.

“Tenemos nosotros huevo de exportación, las grandes granjas también mandan hacia el exterior, eso permite que generen mayores divisas que llegan al estado, mayor generación de empleo”.

Anualmente, México genera ingresos por 53 mil millones de pesos en esta industria, de los que 10 mil millones corresponden a Puebla, dijo la funcionaria estatal.