Un incendio afectó entre 150 y 200 hectáreas del Área Natural Protegida Pico de Orizaba, por lo que autoridades federales, estatales, municipales y voluntarios, trabajan desde el lunes para sofocarlo.

La madrugada de este miércoles el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, visitó a los brigadistas que combaten el siniestro en el territorio perteneciente al municipio de Atzitzintla.

“No podemos dejar de reconocer la valentía, la técnica, el esfuerzo que hacen, cómo arriesgan su vida, cómo lo hacen las brigadas, los especialistas, la gente de la Sedena y los pobladores, los voluntarios, deben tener un reconocimiento muy especial”, expresó el mandatario.

En un tuit posterior, el mandatario poblano dio cuenta del número de personas que laboran para terminar con las llamas.

“Participan en las labores 188 brigadistas de Medio Ambiente Puebla, Conafor, CONANP, Secretaría de la Defensa Nacional, Municipio de Atzitzintla, Bomberos de Esperanza y voluntarios de la región. Dios los bendiga”.

Céspedes Peregrina agregó que las autoridades estatales darán todas las herramientas al personal para acabar con el siniestro.

En su reporte, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT), Beatriz Manrique Guevara, dijo que el fuego ya se habría extendido hasta 200 hectáreas.

De acuerdo con autoridades estatales, el martes fueron detectados una decena de incendios forestales en el estado, sin embargo, para el final del día solamente había dos activos en Quecholac y Atzitzintla.