La Secretaría de Administración publicó una licitación nacional para la contratación del servicio de gas L.P. en los seis inmuebles que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) tiene en la ciudad de Puebla y el municipio de Zacatlán, a lo largo de todo el año 2023.

El suministro será para el Hospital de Especialidades 5 de Mayo, el Centro de Enfermedades Respiratorias (CER), la Estancia Infantil número 2, el Centro de Bienestar Social y Cultural y Urgencias adultos, todos ubicados en la capital del estado; además del Hospital Hermanos Serdán de Zacatlán.

Para la Angelópolis, la cantidad mínima a comprar será de 16 mil 840 litros por mes, mientras que la máxima de 42 mil 100. En Zacatlán, la mínima será de mil litros y la máxima de dos mil 500.

Con la finalidad de prestar el servicio, el proveedor deberá tener un mínimo de tres pipas con capacidad de cuatro mil a cinco mil 800 litros, con una antigüedad no mayor a seis años, se puede leer en el documento.

Las instalaciones de la gasera deberán estar preferentemente en la ciudad de Puebla o en municipios aledaños, en un radio no mayor a los 40 kilómetros. Tendrá que contar con permiso de carga otorgado por la Secretaría de Energía.

El viernes 3 de marzo, las autoridades estatales darán a conocer el fallo de la licitación, luego de haber pasado por la venta de las bases, visita a las instalaciones del ISSSTEP, junta de aclaraciones, presentación de documentación legal y apertura de propuestas, y apertura de propuestas económicas.