La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) analiza otorgar el permiso para los trabajos de mejoramiento hidráulico en la autopista Acatzingo-Ciudad Mendoza, del kilómetro 208+500 al 214+500.
En la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) elaborada por Caminos y Puentes Federales (Capufe), se plantea que los trabajos se llevarán a cabo en ocho fases, que incluye la demolición de puentes inferiores vehiculares en los kilómetros 213+029 y 214+215.
También se harán obras complementarias de drenaje, canal en el derecho de vía y demolición de puente temporal y del camino de desvío.
La MIA ingresó a la dependencia federal el 21 de febrero de este año bajo la clave 21PU2023V0013.
Otras obras
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes ingresó una MIA a la Semarnat para la modernización y ampliación del camino rural Ejido Guadalupe-San Juan Acatitlán en el municipio de Caltepec.
Los trabajos que se harán del kilómetro 0+000 al 6+500, constan de ampliación, alineamiento horizontal y vertical con un ancho de corona y calzada de siete metros.
Para las obras se requiere la remoción de vegetación forestal en una superficie de 1.95 hectáreas de selva baja caducifolia.
Por su parte, el Ayuntamiento de Jonotla solicitó permiso para la pavimentación del camino San Antonio Rayón-Tecpantzingo-Xiloxóchitl, del kilómetro 0+000 al 6+527.59.
El proyecto es de dos carriles de 3.5 metros de ancho cada uno e incluye drenaje, alcantarillas, lavaderos, cunetas y bordillos.