En los siete municipios que son parte de la zona metropolitana de Puebla, los robos a negocio pasaron, de 261 en enero a 298 en febrero de este año, lo que representa un aumento del 14 por ciento, dio a conocer el secretario de Seguridad Pública del estado, Daniel Iván Cruz Luna.

Los casos, registrados en carpetas de investigación (CI) en la Fiscalía General del Estado (FGE), ocurrieron en Puebla capital, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Ocoyucan, Coronango y Amozoc.

El funcionario explicó que, por todos los delitos, en diciembre del año pasado se abrieron tres mil 496 CI, cantidad que se redujo a tres mil 389 en enero, y que aumentó a tres mil 417 en febrero, aunque este último dato es preliminar.

Los robos a transporte también pasaron de 126 a 133 entre enero y febrero, en tanto que el de autopartes subió de 90 a 95 en el mismo periodo, detalló el secretario.

Cruz Luna también reportó una reducción en robo a transeúnte, ya que en enero hubo 272 casos por 203 en el mes de febrero, en la zona metropolitana de Puebla.

Agregó que lo mismo sucedió con los robos a casa habitación que pasaron de 137 a 111, a transportistas de 55 a 49 y a vehículo de 198 a 297.

El secretario de Seguridad Pública ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer las acciones para combatir la delincuencia en la capital y municipios conurbados. En ella estuvo acompañado por los responsables de la seguridad en Puebla capital, Amozoc, Cuautlancingo, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Coronango.