El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, confió en que la decisión de cómo serán distribuidas las candidaturas entre Morena y el Partido del Trabajo (PT) en Puebla, será tomada localmente rumbo al año electoral de 2024.
“Estoy seguro de que en Puebla hay total madurez, hay una clase política muy responsable y estoy seguro que las decisiones de Puebla, se tomarán en Puebla”, declaró en su conferencia de prensa.
Aceptó que, para tomar decisiones de este tipo, debe haber coincidencias entre los partidos que conforman la coalición “Juntos Haremos Historia”.
“Yo creo que es un tema que, en su momento, tendrán que definir los partidos. Ojalá tengamos todos la oportunidad de que en Puebla se sigan tomando las decisiones adecuadas. Hay madurez, hay altura de miras y tenemos que coincidir todas las fuerzas políticas para poder hacer que, en su momento, sea la mejor opción quien pueda estar sirviendo a Puebla y a los poblanos”.
Sin embargo, aceptó que todavía falta tiempo para llegar a esta etapa, además de que reiteró su respeto a lo marcado en la ley electoral.
Responde a críticas
Céspedes Peregrina también se refirió a las críticas contra sus nombramientos en el gabinete estatal, por parte de diputados locales de Morena encabezados por Carlos Evangelista Aniceto.
Dijo que entiende la posición que asumen algunos integrantes de su partido, de acuerdo con su corriente política, y se mostró dispuesto a dialogar con quien se lo pida.
“El gobierno del estado, con todos los secretarios, secretarias, con todos los directores y el gabinete ampliado, podamos entregar resultados que le sirvan a la gente. Creo que eso nos permitirá decir a todos los ciudadanos, que el gobierno del estado trabaja de acuerdo con lo que marca la ley”, finalizó.