La Secretaría de Administración del Gobierno de Puebla lanzó una licitación para la adquisición de tres mil uniformes, que serán distribuidos entre integrantes de la Corporación Auxiliar de Policía de Protección Ciudadana.

Cada uniforme consta de camisola, playeras polo y pap, pantalón táctico, botas tácticas, chamarras rompevientos y táctica, gorra tipo beisbolera y cinturón táctico.

La vestimenta deberá incluir la bandera de México, el escudo del estado de Puebla y de la Policía Auxiliar del Estado.

Entre los puntos que revisarán las autoridades para recibir las prendas, se encuentran: que cumplan con los diseños y la confección; la unión correcta de piezas; que tengan las costuras indicadas; que las etiquetas estén en español y con marca comercial; y que la composición de fibras, tallas, país de origen e instrucciones de cuidado se encuentren en el mismo idioma.

De acuerdo con la licitación pública nacional GESAL-032-186/2023, la compra de las bases se realizó el 17 de marzo, mientras que el 27 del mismo mes se llevará a cabo la junta de aclaraciones.

La presentación de documentación legal y apertura se propuestas se realizará el 30 de marzo, y el 3 de abril se hará la comunicación de evaluación técnica y la apertura de propuestas económicas. El fallo será el 5 de abril.

Los paquetes de ropa tendrán que ser entregados en las instalaciones de la Policía Auxiliar del Estado, en la calle de Los Palos sin número de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, perteneciente a Puebla capital.