Fue publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE) el acuerdo por el que se determina la integración y el inicio de funciones de las tres Salas Colegiadas del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).

Su labor es la imposición de sanciones a servidores públicos por faltas administrativas graves, así como a particulares que se encuentren vinculados.

“A la fecha de emisión del presente acuerdo se ha nombrado a la totalidad de las magistradas y los magistrados que integran el Pleno del Tribunal de Justicia Administrativa del Poder Judicial del Estado de Puebla, por lo que conforme a lo dispuesto en el segundo párrafo de la fracción X del artículo 12 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla, se procede a determinar la integración impar de las Salas Colegiadas”, se puede leer en el documento.

Las salas tendrán su sede en la ciudad de Puebla y cuentan con el carácter de recintos oficiales, por lo que serán inviolables.

Cada una quedará integrada de la siguiente forma:

  • María Elena Farfán González, Luz María Aguirre Barbosa y Lorenzo Martínez Benítez como magistradas y magistrado en la Primera Sala
  • María Esther Torreblanca Cortes, Gilberto Suárez Machado y el secretario Francisco Arreguín Montes –en suplencia del magistrado Alfonso Siriako Guillén Almaguer –, en la Segunda Sala
  • José Eduardo Hernández Sánchez, Arely Reyes Terán y David Paz Moreno, en la Tercera Sala.

Con la reforma al sistema de justicia de Puebla, el TJA ya forma parte del Poder Judicial del Estado, por lo que sus salas iniciarán funciones con las facultades previstas en la Constitución Política de Puebla.

Los asuntos del TJA serán recibidos en calle Mitla 16, colonia Nueva Antequera, en Puebla capital.