Los mejores perfiles políticos deben encabezar las candidaturas de la coalición entre el PRI, PAN y el PRD para la gubernatura y la alcaldía de Puebla, aceptó la senadora por el Revolucionario Institucional, Claudia Ruiz Massieu.

Durante su visita a la Angelópolis para participar en un foro, aseguró que para las próximas elecciones no solamente debe existir una alianza entre partidos, pues se debe incluir a la sociedad civil y a la ciudadanía.

Respecto a las candidaturas, dijo que los partidos que participen juntos tienen que respaldar a los hombres y las mujeres que se encuentren mejor posicionados para la gubernatura del estado y la presidencia municipal de la capital.

Por su parte, el senador Miguel Ángel Osorio Chong destacó la importancia de que los y las abanderadas salgan de un proceso democrático.

Que los perfiles sean los que hablen y tienen que entrar en un proceso abierto, democrático, para que se puedan consolidar buenas candidaturas y, luego, buenas campañas en gobiernos de coalición”.

El legislador resaltó que, más allá de la alianza electoral, se debe apostar por un verdadero gobierno de coalición, donde cada uno de los participantes tenga una responsabilidad en la administración pública.

Como ejemplo contrario, mencionó lo que pasa con Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México que, donde a pesar de ir juntos a los comicios, solamente gobierna el primero.