La Secretaría de Administración del Gobierno de Puebla lanzó una licitación pública nacional para la adquisición de cinco excavadoras de oruga, con kit para martillo, que serán utilizadas en apoyo a los municipios del estado.

El documento detalla que la maquinaria se utilizará para la conservación de caminos rurales, la construcción de jagüeyes, la rehabilitación y mantenimiento de los caminos sacacosecha, además de la atención a contingencias ocasionadas por derrumbes, deslaves, inundaciones y otros siniestros a causa del clima.

Las excavadoras con líneas de martillo deberán cumplir con normas de emisión equivalentes a las de Estados Unidos, la Unión Europea y Brasil, según la licitación GESAL-043-238/2023.

También tendrán que estar recomendadas para su uso hasta los cuatro mil 500 metros de altitud con una potencia reducida de motor arriba de los tres mil metros.

En la convocatoria publicada por la administración estatal se detalla que la junta de aclaraciones para los participantes, se llevará a cabo el 5 de abril, mientras que la presentación de documentación legal y apertura de propuestas técnicas será el 12 del mismo mes.

La comunicación de evaluación técnica y apertura de propuestas será el 18 de abril, mientras que el fallo se dará a conocer a los participantes, a través de correo electrónico, el día 21, explicó la Secretaría de Administración.