La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aumentará su presencia en ocho carreteras de Puebla que tendrán incremento de automovilistas con motivo de Semana Santa, informó su titular, Daniel Iván Cruz Luna.

Explicó que se trata de las carreteras Puebla-México, Oaxaca-México, Córdoba Puebla, Puebla-Perote, Puebla-Teziutlán, Santa Ana Chiautempan-Puebla e Izúcar de Matamoros-Puebla.

Además, dijo que se desplegarán mil 284 policías y 414 patrullas durante este periodo vacacional, de los que 361 uniformados con 114 vehículos, serán para 11 regiones del estado.

Cruz Luna indicó que a estas acciones también se sumarán las corporaciones de seguridad municipales, con quienes se trabaja de manera coordinada, al igual que con los estados que colindan con Puebla.

Junto con el reforzamiento de la vigilancia en la zona metropolitana, también se tomarán acciones similares en los Pueblos Mágicos de Pahuatlán, Huauchinango, Xicotepec de Juárez, Zacatlán, Chignahuapan, Tetela de Ocampo, Tlatlauquitepec, Cuetzalan, Cholula y Atlixco.

El mismo operativo se llevará a cabo en Zoquiapan, Xochitlán de Vicente Suárez y Acatlán de Osorio, que tienen vocación turística.

El secretario de Seguridad Pública dijo que habrá mayor presencia policial en balnearios, iglesias, centros de atracción turística y centrales camioneras, al mismo tiempo que la dependencia instalará módulos de atención ciudadana.

Añadió que el objetivo de la SSP es cumplir con las órdenes del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para que las vacaciones de Semana Santa en Puebla terminen con saldo blanco.