El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, advirtió que las autoridades darán con los responsables del asesinato de un elemento de la Policía Estatal, que fue emboscado junto con sus compañeros en el municipio de Zacatlán.

Condeno enérgicamente el cobarde ataque a elementos de la Policía Estatal en la comunidad de Las Lajas, donde lamentablemente uno de ellos perdió la vida y dos resultaron heridos.

A la familia del policía caído, Ramiro D., expreso mis condolencias. No están solos. Le garantizo a la corporación que daremos con los responsables y los llevaremos ante la ley”, dijo el mandatario en sus redes sociales.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, los uniformados fueron atacados después de una persecución a supuestos talamontes que fueron descubiertos en la comunidad de “Palos Caídos”.

Luego de que volcara la Suburban en la que escapaban, y tras la llegada de refuerzos policiales, los uniformados fueron atacados desde una camioneta doble cabina en la que viajaban sujetos armados. El saldo fue de un oficial muerto y dos heridos, quienes fueron llevados a un hospital de la región. Sobre los atacantes, no hay información oficial.

Al respecto, Sergio Salomón Céspedes Peregrina resaltó que Ramiro D. murió en el cumplimiento de su deber.

Apenas un día antes, el titular del Poder Ejecutivo rindió homenaje a Pedro Sánchez Lima y Óscar Norberto Ríos, policías estatales que perdieron la vida durante una emboscada en el municipio de Jolalpan, ocurrida el 10 de marzo de 2021.