El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, encabezó la Procesión de Viernes Santo que avanzó por las principales calles del Centro Histórico de Puebla, alrededor del mediodía de este viernes.
El mandatario morenista estuvo en el contingente inicial, en el que fue llevado el Santo Niño Jesús Doctor de los Enfermos, que es originario de Tepeaca, municipio del que fue alcalde en el periodo 2018-2021.
Junto a Céspedes Peregrina estuvo su esposa, Gabriela Bonilla Parada, presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF); el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa; el alcalde de la capital, Eduardo Rivera Pérez; la titular del DIF Municipal, Liliana Ortiz Pérez, y el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio José Baños Ardavín.
Otro asistente a la Catedral de Puebla, sitio del que partió la Procesión de Viernes Santo, fue el secretario de Gobernación estatal, Julio Huerta Gómez.
La Procesión de Viernes Santo es una tradición católica retomada en el año 1992, luego de que fue suspendida durante décadas por las Leyes de Reforma promulgadas por el presidente Benito Juárez en 1859.