El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, inauguró un asta bandera monumental en el municipio de Xicotepec, además de entregar patrullas a esa demarcación y títulos de propiedad para la región.

Acompañado por la presidenta municipal de Xicotepec, Guadalupe Vargas Vargas, el mandatario dijo que es importante que la sociedad se comporte como una comunidad, con la finalidad de cerrar el paso a la drogadicción y a la delincuencia.

Indicó que el asta bandera, que tiene 30 metros de altura, ayudará a los habitantes de esa parte del estado a recordar el compromiso con las siguientes generaciones, además de la grandeza de ser mexicanos.

Céspedes Peregrina también entregó seis patrullas para las juntas auxiliares de Xicotepec de Juárez que, explicó, tendrán que ser utilizadas por policías que se encuentren certificados.

Explicó que el Gobierno de Puebla ha distribuido 35 unidades de este tipo a municipios de la región, lo que representa una inversión de más de 40 millones de pesos.

Por otra parte, el titular del Poder Ejecutivo dio títulos de propiedad a 24 beneficiarios del Programa de Regularización de Predios Rústicos, Urbanos y Suburbanos, originarios de los municipios de Pantepec, Tlacuilotepec, Tlaxco, Xicotepec de Juárez y Zihuateutla.

El secretario de Gobernación estatal, Julio Huerta Gómez; el jefe de la Oficina del Gobernador, Javier Aquino Limón, y la presidenta del Sistema Estatal DIF, Gabriela Bonilla Parada, también estuvieron presentes en el evento, al igual que autoridades de distintos municipios.