El Gobierno de Puebla lanzó una licitación para contratar maquinaría con la que se desmontarán hasta 33 anuncios espectaculares irregulares, 28 vallas y carteleras que se encuentren en la misma situación, de acuerdo con el documento difundido por la Secretaría de Administración.

Las estructuras se encuentran ubicadas en carreteras de cuota, vialidades urbanas y rutas de evacuación del volcán Popocatépetl, que están a cargo de las autoridades estatales.

“Se requiere contratar el Servicio de maniobra con maquinaria hidráulica y equipo para retiro de anuncios autosoportados (espectaculares), ubicados dentro del estado de Puebla, bajo la modalidad de un contrato abierto”, se puede leer en la convocatoria.

A partir de la firma del contrato, la empresa ganadora será requerida por los siguientes 120 días para desmontar un mínimo de 14 espectaculares y un máximo de 33. También se pretende retirar un mínimo de 12 vallas y carteleras, y un máximo de 28.

Los servicios serán en ubicaciones exactas proporcionadas al proveedor por la Dirección General de Contaminación Visual. El aviso será a través de oficio y con 24 horas de anticipación.

Las estructuras se encuentran en la Vía Atlixcáyotl; la autopista Siglo XXI; la Virreyes-Tenextatiloyan-Teziutlán; la Tlaxco-Tejocotal; el viaducto elevado sobre la autopista Puebla-México; la Cuapiaxtla-Cuacnopalan y la carretera de cuota Texmelucan-Huejotzingo.

Entre las vialidades urbanas están los bulevares Valsequillo; Forjadores; Puebla-Tlaxcala; Cúmulo de Virgo; Zavaleta; Atlixco; Atlixcáyotl; del Niño Poblano; Municipio Libre; Osa Mayor; el Periférico Ecológico; la Recta a Cholula; el camino de acceso al Parque Estatal Flor del Bosque, además de las avenidas Libertad; 12 Oriente; 14 Oriente; 16 Oriente; 18 Oriente; 12 Norte y 14 Norte, entre otros.

También se prevén algunos en nueve de las rutas de evacuación del volcán Popocatépetl, se detalla en la licitación.

El ganador del concurso se dará a conocer el próximo 28 de abril, dio a conocer la Secretaría de Administración.