El Gobierno de Puebla licitó el servicio integral para diversos laboratorios y análisis clínicos para el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) y el servicio integral de laboratorio clínico para la Secretaría de Salud.

La Secretaría de Administración explicó que el contrato para el ISSSTEP terminará el 30 de noviembre de 2024, es decir, por el resto del actual periodo del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

El proveedor deberá encargarse de 27 pruebas de rutina, como glucosa, nitrógeno, triglicéridos, sodio, potasio, cloro, fósforo, magnesio, y colesterol, entre otras.

También será el responsable de exámenes en el área de hematología, de uroanálisis, de inmunología, de coagulación y de urgencias.

Además, estará a cargo de 178 pruebas especiales de análisis clínico y de los materiales y reactivos para los laboratorios.

Por su parte, la Secretaría de Salud del estado firmará un contrato con el proveedor, que iniciará el 25 de mayo y terminará el 31 de diciembre de 2023.

Los análisis que procesará, son: química clínica y electrolitos; biometría hemática; coagulación; examen general de orina; gases arteriales; inmunología, hormonas, tiroideos y marcadores tumorales; perfil infeccioso clínico; microbiología; marcadores cardíacos y de carga viral.

También: parasitología; grupos sanguíneos; serología infecciosa epidemiología; diagnóstico de sífilis; diagnóstico de VIH; diagnóstico de enfermedades respiratorias y de chagas, entre otras.