El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, acudió a la “mañanera” en Palacio Nacional para desear la pronta recuperación del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y recordar que en Puebla se espera su presencia para los actos conmemorativos de la Batalla del 5 de Mayo.

“Esperemos que el 5 de Mayo, con la presencia del señor presidente, primeramente Dios, podamos darle seguimiento a una agenda estatal, nacional, donde esperamos dar pronto noticias muy importantes para nuestro estado y que generemos las mejores condiciones”.

Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación federal, le dio la bienvenida al mandatario poblano y le permitió abrir la conferencia.

“Quisiera enviar de manera pública, desde esta importante tribuna, un caluroso saludo al señor presidente, un abrazo fraterno a nombre del estado de Puebla y decirle, señor presidente Andrés Manuel López Obrador, que en Puebla estamos siempre al pendiente de su salud, así como de las directrices que usted marca para la transformación y el prospere de nuestro país”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se encuentra aislado, debido a que el domingo fue diagnosticado con Covid, por tercera ocasión.

Céspedes Peregrina también aprovechó para invitar a los festejos por la Batalla de Puebla y la Feria de Puebla 2023, que iniciará el jueves 27 de abril.

“Estaremos dando cuenta una vez más de la conmemoración de la batalla de nuestra cuatro veces heroica Puebla de Zaragoza y, también, esperarlos a todos ustedes en la feria”, dijo el mandatario poblano.

Antes de su participación en la conferencia de prensa matutina, el titular del Poder Ejecutivo de Puebla participó en la Mesa de Seguridad nacional que estuvo presidida por Adán Augusto López Hernández.