La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado cuidará a los asistentes a la Feria de Puebla 2023 con policías vestidos de civil y uniformados con cámaras corporales, informó el titular de la dependencia, Daniel Iván Cruz Luna.
Destacó que uno de los objetivos es evitar la actuación de ladrones que cometen robos sin violencia, ya que suelen aprovechar las multitudes para actuar sin que las víctimas se den cuenta en el momento.
“También tendremos grupos especiales de inteligencia que estarán entre la multitud para tratar de identificar a este tipo de sectores, lo hemos hecho así en otros lugares y nos ha funcionado bastante bien (…) Habrá policías vestidos de civil, estarán ahí”, reveló en entrevista.
Respecto a las cámaras corporales que portarán los uniformados, dijo que serán 400 las que transmitirán de manera directa al C5, para que la SSP tenga un registro detallado del trabajo de los agentes estatales.
“Estamos, primero, regulando el comportamiento de nuestros elementos. Ellos saben que se escucha y se ve lo que están haciendo en tiempo real. No monitoreamos las 400 al mismo tiempo, sino que lo hacemos de manera aleatoria y, cuando identificamos algún grupo o algún foco de riesgo, nos auxiliamos con esta transmisión en vivo”, indicó el funcionario estatal.
Daniel Iván Cruz Luna pidió a la población cuidarse y denunciar ante las autoridades competentes en caso de ser víctima o testigo de algún ilícito, durante el evento que se realizará en el Centro Expositor de Puebla, del 27 de abril al 14 de mayo.