La Secretaría de la Función Pública (SFP) integró su Grupo Interdisciplinario de Archivos con el objetivo de documentar todo acto derivado del ejercicio de sus labores, se dio a conocer en un acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado de Puebla (POE).

El organismo quedará integrado por un titular del área coordinadora, un representante de la oficina del titular de la SFP, el titular de la Dirección de Seguimiento de Observaciones e Informe de Gobierno, y el responsable de la Subsecretaría de Control y Auditoría.

También estarán los titulares de la Subsecretaría de Responsabilidades, de la Coordinación General de Órganos de Vigilancia y Control, de la Coordinación General de Contraloría Social, de la Unidad de Vinculación con el Sistema Estatal Anticorrupción, de la Coordinación General Jurídica, de la Unidad de Transparencia y del Órgano Interno de Control de la SFP.

En el documento se detalla que los nombramientos son honoríficos y serán hechos por el secretario o secretaria de la Función Pública.

Dentro de sus atribuciones, el grupo ayudará en los procesos de la valoración documental para dar origen a la documentación que integrará los expedientes de cada serie.

“El incumplimiento a las disposiciones contenidas en el presente Acuerdo, podrán ser causa de responsabilidad en términos de la Ley General de Responsabilidades Administrativas”, advierte el acuerdo.

También fue publicada la integración del Área Coordinadora de Archivos de la Secretaría de la Función Pública del Gobierno del Estado de Puebla.