Alrededor de las 15:30 horas de este viernes el secretario de Gobernación estatal, Julio Huerta Gómez, informó sobre el reinicio de actividades en el Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán” en Huejotzingo, luego de que se suspendieron por la caída de ceniza del Popocatépetl.
Las labores de limpieza se llevaron a cabo a partir de las 08:00 horas en las zonas de pista, rodajes y plataformas, informaron las autoridades estatales.
Decenas de personas quedaron en sala de espera tras el anuncio de la suspensión que afectó vuelos a Tijuana, Cancún, Monterrey y Houston.
La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla informó que hubo registro de ceniza volcánica en Huejotzingo, San Andrés Calpan y Domingo Arenas, por lo que pidió a la población de esos lugares cubrirse nariz y boca en caso de salir, además de proteger los depósitos de agua, entre otras medidas.
El Semáforo de Alerte Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2, con la prohibición de acercarse al cráter del Popocatépetl.
Afectaciones en el deporte
El lanzamiento de ceniza por el volcán ocasionó que el partido de fútbol entre el Club Puebla y el Club Xolos de Tijuana fuera reprogramado, debido a que el vuelo del equipo fronterizo fue pospuesto. Luego de que originalmente sería el viernes 28 de abril, ahora será al día siguiente.
Una situación similar ocurrió con el juego de béisbol entre Pericos de Puebla y Leones de Yucatán, que se jugará el sábado por cambios en el itinerario de vuelo.