Luego que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, reconociera el trabajo de enfermeras y enfermeros durante la pandemia de Covid-19, afirmó que durante el pasado jueves en reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, se abordaron diversos temas con respecto a la salud, obras y cultura.
Pese a no dar grandes detalles, informó que estuvieron reunidos cinco gobernadores y diversos secretarios, para verificar avances de remodelación de edificios y estructuras dañadas tras los sismos en México, para lo cual dijo “Tlaxcala ya está a punto de concluir con estas remodelaciones”.
Adelantó la llegada de más recursos para culminar con la restauración de templos, espacios deportivos y escuelas.
De igual forma, aprovechó para agradecer la voluntad y disposición del Congreso del Estado para resolver los problemas del municipio de Xicohtzinco, donde recientemente se firmó una comisión para transparentar los recursos destinados a obras y sociedad.
En otro orden, al ser cuestionada sobre señalamientos de grupos de feministas y madres víctimas sobre violencia vicaria, dijo que el gobierno del estado seguirá respaldando a las mujeres, por lo que señaló en próximos días se estará publicando la aprobación de Ley Vicaria, una vez que pase el filtro del área jurídica del Ejecutivo local.
Es de recordar que el Congreso local aprobó los dictámenes en el que se refieren diversas modificaciones a los códigos Civil, Penal y Ley para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia.